PANAMÁ, MI PRIMER PAÍS

Fueron cerca de ocho meses ahorrando para viajar por primera vez fuera del país, un viaje familiar que habíamos planeado, con el animo de cumplir un sueño y de hacer algo diferente ¡Y si que era algo diferente! el hecho de llamar a mi abuelita materna y preguntarle si quería iniciar con nosotros el plan de ahorro para ir a Panamá fue toda una tarde de reflexión, guardando la esperanza de que tuviéramos un ¡Si! al finalizar el día, y no por qué de ella dependiera nuestra decisión de viajar, era por qué su sueño estaba latente en nuestro corazón… Su decisión fue un ¡Si! y ahí fue cuando comenzó nuestra pasión y sacrificio por el país que nos cambiaría la forma de ver la vida ¡por lo menos a mi me cambio la vida!… Panamá no solo fue mi primer país, fue el espectador de mil sueños dormidos que poco a poco se iban despertando frente al mar, el lugar que me devolvió la vida en medio de un amanecer lleno de colores y esperanza…

Aquel domingo llegamos a las 5:40 am a Ciudad de Panamá, justo para ver el amanecer, no fue la mejor noche viajando, pero ustedes ya saben; algunas rutas incomodas, largas esperas en aeropuertos y los percances que no pueden faltar en un viaje, al final siempre valdrán la pena.

1939979_10206377624666503_1776010082744908731_n
Amanecer en Panamá

Mi abuelita no conocía el mar y también era la primera vez que salía del país, si pudiera mostrarles la cara de miedo que puso mientras despegaba el avión, su expresión de total desagrado cuando probó por primera vez el sushi y la sorpresa que se llevó cuando vio por primera vez el mar infinito, lo haría, pero fueron tantas cosas nuevas para ella y algunas para nosotros, que seguramente esos recuerdos están muy bien guardados en la sección de tesoros de nuestra memoria.

10422494_10153229766063594_4392918345408751146_n
Amanecer en Panamá

Nuestro primer día en Panamá consistió en pasar horas frente al mar, comer platos raros y tomarnos algunas siestas, básicamente lo que no podemos hacer un día normal en Bogotá, pero no por qué nuestra ciudad no, nos lo permita… es por esta rutina incansable que todos adoptamos un día, creyendo que es el camino hacia nuestra felicidad. Recuerdo mucho que ese año estaba por terminar algunas materias que me hacían falta para culminar mi carrera universitaria, luche tanto por terminar esa fase de mi vida, que justo cuando pasó, no pasó absolutamente nada, me gradúe, tuve un espectacular almuerzo con mi familia, pero al otro día desperté con una leve satisfacción y la misma rutina de siempre, definitivamente todo lo contrario a lo que me dejo este viaje.

Cuando vi tanto mar infinito frente a mi después de tantos años, sentí como si mis sueños me estuvieran pidiendo a gritos que los tomara e hiciera realidad y desde ese día sueño prácticamente despierta… paso a paso y cada día voy planeando mis pequeñas y grandes metas, con el fin de coleccionar momentos solo para mi, por eso digo que este viaje ¡Cambio mi vida!… y desde ese entonces el hecho de viajar empezó a tomar un sentido latente en mi corazón.

Eran pocos días en Panamá, así que a continuación les mostrare los lugares que conocimos y algunas recomendaciones para visitar este gran país

CANAL DE PANAMÁ

Una construcción considerada como una de las mejores obras de ingeniería mundial del siglo XX,  logrando minimizar el tiempo y la distancia de comunicación marítima, mejorando la actividad comercial y económica de varios países.

Para ingresar al canal de Panamá puedes adquirir las entradas de 9:00 am a 4:30 pm, las salas de exhibición comienzan a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm y el ingreso para adultos tiene un costo de USD 3 (Personas residentes y nacionales) y 10 USD para personas No residentes, si tienes carnet estudiantil te hacen un descuento en la entrada. Para mayor información te recomiendo visitar la página del Museo del Canal de Panamá y llegar temprano, ya que la afluencia de personas es alta.

fullsizeoutput_c89
Canal de Panamá

ISLA FLAMENCO

Una pequeña isla encontrada en ciudad de Panamá, donde podrás ver infinidad de yates, megayates y cruceros tanto nacionales como internacionales, tienes libertad de ingreso para poder visitar el lugar e incluso reservar una cena o almuerzo en algún restaurante con esta vista espectacular.

fullsizeoutput_c8a
Isla Flamenco

CONSTRUCCIONES

En Ciudad de Panamá podrán encontrar grandes construcciones como el edificio Revolution Tower, también conocido como el edificio tornillo, ubicado en la zona bancaria de la ciudad, un edificio inteligente creado en el año 2007.

61458180
Edificio Revolution Tower – www.panoramio.com

El Biomuseo fue un edificio creado con el fin de dar homenaje a la diversidad de especies y ecosistemas del País, donde sus salas de exhibición unen el arte y la ciencia para contarle a la gente como Panamá emergió del mar, unió continentes y separo océanos, mostrando así algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

fullsizeoutput_c8c
Biomuseo de Panamá

ALBROOK MALL

Es el centro comercial mas grande de Panamá, encontrando varias marcas importantes y economía a la vez.

fullsizeoutput_c8e
Centro comercial Albrook Mall – www.viajescaravana.cr

El presupuesto para hacer este Viaje a Ciudad de Panamá es de USD 500, su moneda oficial es el balboa y su segunda moneda oficial es el dólar, la mejor época para visitar el país en mi opinión es Febrero – Marzo y Agosto –  Septiembre, que son temporadas bajas y no hay tanta afluencia de gente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario