MI BLOG Y YO, 365 DÍAS

aae49cf5-f896-45d5-bce4-bf1f33ade732
Photo: Jaime Moreno

Un día como hoy, hace un año, estaba en el transporte público regresando a casa por la noche, justo me encontraba posteando una foto en mi Facebook personal de una ucraniana que conocimos en el Salar de Uyuni; conocía setenta y siete países, eran setenta y siete sueños cumplidos y yo inspirada… no sé si fue ella, el viaje que había acabado de hacer a Perú y Bolivia o aquella vocecita que de repente escuché en mi cabeza diciendo: – “Una Historia en Cada Foto”… en seguida empecé a repetir esto mil veces para que no se me olvidara, llegué a casa, dejé el bolso sobre la mesa, tomé mi celular, entré al buscador web y escribí www.unahistoriaencadafoto.com ¡no existía! ¡el dominio estaba disponible! luego ingresé a Instagram y tampoco existía una cuenta con este nombre, me puse súper feliz y rápidamente averigüé cómo obtener mi propio dominio, pagué lo que no estaba presupuestado y ese día, ese 26 de Enero del 2017 abrí mi blog de viajes…

En la vida he tomado muy malas decisiones por ser tan acelerada, pero esta vez era diferente, esta vez era un punto a favor, esta vez se convertiría en una luz infinita de agradecimiento por no haber dudado ni un segundo en darle una oportunidad a mi intuición, me permití soñar y le dije ¡Sí! a mi inexperiencia…

Nunca he sido buena para hablar de sentimientos, pero sí muy buena para escribirlos, mi diario y las notas que he escrito en mi celular son testigos de una faceta que muy pocas personas conocen de mí; alegrías, tristezas, confusiones, vacíos, dolor, ilusión, decepción, sueños, amor, desamor, días grises, días azules, cartas sin entregar, sentimientos desbordados en letras para no olvidar… la vida misma en un conjunto de papel. Entre tanto, justo días atrás y sin haber tomado la decisión de abrir mi blog de viajes, había escrito un texto muy interesante sobre el Salar de Uyuni abriendo las puertas de este gran proyecto que nació de la nada, pero desde lo mas profundo del alma… Mi sueño reflejado en un espejo.

Mientras escribo este post, el corazón poco a poco se expande hacia la posibilidad de llenar este escrito de confesiones y secretos… Y es que ¿quién podría siquiera imaginar que quien esta escribiendo esto hoy, ha enfrentado la vida con diversos cuadros de ansiedad? o ¿quién podría siquiera pensar que algún día la depresión llevó a esta chica a tocar fondo hasta hacerla sentir que estaba viviendo la vida por inercia? ¡la vida en blanco y negro!… y cuando digo que ¿quién podría pensar o imaginar? es porque desde este lado del cristal puedo asegurarles que soy un ser supremamente complejo ¡Imagínense! estar con los ojos húmedos porque hay algo que esta doliendo en el alma y aún así sonreír casi todo el tiempo, yo tampoco lo entiendo, pero creo que es la vida y la vida se merece toda nuestra sonrisa y felicidad, a pesar de que aveces duela… y aunque ya no es tan frecuente, aún sigo experimentando cuadros de ansiedad, que con unas cuantas tasas de té verde al día y el inicio de un plan de viajes va desapareciendo…

De repente desde que abrí mi blog de viajes, la vida cambió, el color de los días empezó a ser diferente, desde el corazón empecé a descifrar cada frustración, cada suceso, cada acierto y desacierto… entendí que aunque la depresión no fue lo mejor que me pudo pasar en la vida, fue el sacrificio que tuvo que experimentar mi alma para estar justo en este punto. Y es que el ser humano tiene una capacidad infinita para hacerse daño,  para preguntarse mil veces ¿por qué? ¿por qué hice? ¿por qué no hice? ¿por qué dije? ¿por qué no dije?… ¿acaso vale la pena? nos convertimos en nuestro propio tormento, bloqueamos nuestra esencia por cientos de miedos, dejamos de decir, de amar, de sentir, de soñar, dejamos de ser nosotros mismos, dejamos de ser el niño que antes no le daba pena preguntar,  decir, reír, perdonar, llorar, gritar ¿en qué momento dejamos de ser?…

Hoy celebro un año lleno de montañas escaladas, atardeceres en medio del mar, madrugadas planeadas, amaneceres desde el cielo,  lagrimas de total felicidad y de tristeza también, amigos, familia, sueños cumplidos, árboles plantados, momentos difíciles, momentos triunfantes, amor infinito, personas grandiosas, colores, olores, sabores, sonidos, todo lo aquí escrito… ¡Hoy celebro la vida!

..Mi blog y yo, 365 días.

 

13 comentarios sobre “MI BLOG Y YO, 365 DÍAS

  1. Muchas felicidades por éste primer año. La mía nació en 2011 y cada año es un nuevo empujón a seguir creando, viviendo, viajando, escribiendo y luchando por vivir mis sueños. Me hace feliz encontrar gente como tú por internet que entiende la vida igual. Muchísimas felicidades y mucho ánimo. No siempre es fácil, pero merece la pena. BRAVA!!!!

  2. Felicitaciones por el 1er año (que sean muchos más!) y sobre todo por todo esto que nos contás. Definitivamente abrir un blog es un camino de ida, pero porque como decís, te abre caminos y puertas de la vida que tal vez antes no sabías que eran posibles. Me encantó tu reflexión y más que nada saber que ves la vida de la misma forma que yo… es importante no reprocharse cosas sino agradecer por haberlas pasado porque sin ellas hoy no seríamos quienes somos ni estaríamos donde estamos. Un beso!

  3. Enhorabuena por haber reflejado lo que sientes en este artículo. Es un escrito tan íntimo y bien escrito que llega al corazón de cualquiera. A mi me enternece saber que viajar sirve para algo más que para ver cosas y tener experiencias, para ti el planear un viaje, organizarlo, vivir, es mucho mucho más. La vida con viajes se vive mejor 😉 Pd: Enhorabuena por esos 365 días de tu blog!

  4. Como dijo alguien sabio, “yo, soy yo y mis circunstancias”. Tú, eres tú y tus circunstancias y ahora un año en la mochila con tu blog… Enhorabuena, feliz aniversario y a seguir sumando muchos más años.

  5. ufff.. si me sentiré reflejada en tus palabras! los cuadros de ansiedad se mezclan con nuestras ganas de segur viajando y se pelean con la rutina constantemente. Un año de escribir acerca de lo que te hace feliz, eso es un gran comienzo para solo pensar en el disfrute de vivir. Un gran abrazo! Y felicitaciones por el primero de los muchos años más que harán a este blog crecer junto a vos!

Deja un comentario