CUANDO DECIDÍ SER VIAJERA

¿Quién aquí no ha tenido esos puntos de quiebre que a las malas nos hacen reflexionar sobre nuestro propio ¡yo! y nuestros sueños? a veces la vida se vuelve tan jodidamente normal que por varios momentos te preguntas ¿Cual es el propósito?… puede parecer fácil pero encontrar el equilibrio entre el deber ser y el querer ser no es tan sencillo.

17880382_1885449278393839_1199053076273286236_o

Cuando era pequeña mis padres me decían: – Quiero que seas una profesional, que viajes a todas partes del mundo y que seas una mujer muy exitosa… pero ¿que hay de eso que llaman felicidad? el propio éxito va tan unido al hecho de fracasar que nunca nos enseñan a ir tras eso que nos estremece el alma y poco a poco nos vamos volviendo parte de un sistema que nos va llenando de argumentos tan vacíos; como una casa, un carro y el concepto errado de una economía estable aunque no seas feliz… no me mal interpreten, también tengo la casa y el carro de mis sueños y la idea de una economía estable, siempre y cuando eso no me obligue a dejar de ser feliz, siempre y cuando la cuota de una casa que no es precisamente la casa de mis sueños no me deje dormir por las noches.

fullsizeoutput_41b
6:00 pm, Bogotá – Colombia

… Si mi ¡yo! actual le hablara a Stephanie diez años atrás le aconsejaría no estudiar mi carrera actual, agotaría cada posibilidad, me aferraría a la idea de que no hay nada que valga más que mis propios sueños e intentaría no desviarme del camino, pero la vida es un viaje incierto que solo nos puede enseñar a través de experiencias, que al final, si entendemos las señales volveremos a eso que siempre nos ha pertenecido.

Fue entonces cuando en el año 2015 con el alma un poco abrumada, mil preguntas sin resolver y algunas cargas que yo sola decidí tener, la vida supo con un amanecer mostrarme el valor de cada puesta de sol, de cada ola del mar, de cada día y de cada noche, desde ese entonces, prefiero caminar lento y contemplar el cielo, amar los días lluviosos, valorar el frio, tomar café, soltar, recibir, escuchar, decir, vivir. Abrazar la soledad convirtiendo todo en ideas e inspiración, soñando con conocer muchas partes del mundo para ser reconocida como una bloguera con propósito ambiental.

IMG_8210
Salar de Uyuni, Bolivia

Como ustedes, también tengo una vida normal, soy Ingeniera de Sistemas y trabajo en una multinacional, lo que me ha permitido conocer las dos caras de la moneda; la rutina inevitable y la libertad de un viaje, trabajo por los sueños de alguien más, pero ahora más que nunca, también trabajo por los míos.

Mi objetivo cada día y constantemente es tomar desde el corazón mis sueños, buscar y encontrar mi mejor versión para mantener el alma intacta hacia el propósito, observando, aprendiendo…

fullsizeoutput_41a
Cuando decidí ser viajera

Desde que decidí ser Viajera la vida se ha tornado diferente, porque viajar trae tranformación, conciencia, valor, abre la mente, quita ideas estigmatizadas, matiza los colores grises para enseñarnos a amar hasta lo que más nos duele para interiorizar nuestra existencia al tope.

… Bueno y si llegaron hasta aquí, gracias por tomarse el tiempo de leerme. Los invito a dejar sus comentarios aquí abajo, este espacío también es para ustedes.

Los espero en mi cuenta de instagram @unahistoriaencadafoto para que viajemos juntos.

 

 

 

Artículos Relacionados

15 comentarios sobre “CUANDO DECIDÍ SER VIAJERA

  1. Super, yo ahora me siento perdida, estoy atravesando un desamor. Siento que me te comento que encontrar conmigo misma y creo que la mejor forma de hacerlo es viajar. Primero quiero conocer mi país (Colombia). Necesito ayuda para aprender a organizar los viajes. Gracias

    1. Muchas felicitaciones, eres mi viajará a seguir, mi esposo y yo estamos por ese camino, cada vacaciones que tenemos lo tomamos para sentirnos vivos porque la vida es una y hay que disfrutarla. Nuestro propósito es viajar como mochileros y nos gusta. …no importa la edad jajija….nos sentimos jóvenes de espíritu. En cada camino que damos Dios esta con nosotros🙏🙏🙏🙏, siempre para adelante y con la mente positiva.
      Mi mochilera , cuídate mucho, aquí estamos tus amigos los Peruanos ❤❤❤❤😘😘😘.
      Dios y la Virgen María te bendiga 🙏🙏🙏
      Saludos a tu bella familia😘😘😘

  2. Hola Nata,
    Todos tenemos esos puntos de quiebre que nos obliga a hacer un alto en el camino para asegurarnos si realmente estamos caminando hacia la dirección correcta, viajar es la mejor forma de sanar heridas y de darle sentido a la vida… no te afanes todo es un proceso.
    Por fortuna tenemos un país hermoso donde vas a quedar maravillada con todos los lugares que vas a conocer, empieza desde los lugares mas cercanos y escribiendo tu sentir, te aseguro que nunca vas a sentir lo mismo en diferentes lugares . ¡Te envío un gran abrazo! y seguramente este punto de quiebre será el comienzo de grandes proyectos para tu vida. Por favor viaja mucho…
    Stephie.

  3. Son muchas las cosas que aporta viajar… seguramente podríamos ampliar muchísimo esa lista que tú nos has dado. Pero coincido con una sobre todo, y es que abre muchísimo tu mente. Así que el día que decidiste ser viajera, hiciste la mar de bien!

  4. ¡Hola Stephanie! Lo primero, gracias por compartir estos sentimientos y tu experiencia, seguro que ayudan a muchos, y sobre todo por intentar que el resto comprendamos que viajar es una manera ideal para encontrarte contigo mismo, ya sea por sacarte de la rutina, por sentirse orgullosa de ti misma o por la necesidad de salir de una sociedad en la que estás encasillada. La verdad es que viajar para nosotros lo es todo, pero para otras personas lo será otra cosa y es igual de respetable. No podemos volver atrás en el tiempo, pero sí podemos hacer con nuestro presente lo que queramos… Un saludo Stephanie, muy inspiradora y sincera, como siempre

    1. Luz te envio un gran abrazo, gracias por tomarte el tiempo de conocer mi experiencia… Tambien viajo contigo a través de tu blog. Viajar reune tantas cosas que nos van transformando poco a poco. Vamos por mas vida, por mas viajes.

  5. Qué viaje tan profundo éste, el de contarnos porque y ayudarnos a filosofar (o a continuar filosofando…la mayoriía de viajeros a tiempo parcial, lo hacemos continuamente) sobre la felicidad, los viajes y las ataduras (generalmente autoimpuestas…) El día que decidiste viajar, decidiste ser un poco más feliz a cada paso y eso es maravilloso!!

    1. Gracias, como viajeros pueden entender todo lo que conlleva un viaje, los sueños se vuelven tangibles y cada paso se va volviendo muy valioso, algo que la rutina aveces no nos deja ver.
      Abrazo Colombiano muy fuerte, aquí los espero…!!

  6. Una de las mejores decisiones que seguro has podido tomar. La misma te hará más grande y brindará motivación constante así como más ganas que nunca por luchar por tus sueños. No abandones nunca esta pasión aunque, para los que la compartimos sabemos que es hasta adictiva. Pero quién han dicho que todas las adicciones sean malas? Sigue así y no lo dejes! Un abrazo grande

    1. Tienes toda la razon, creo que una de las mejores adicciones es la de Viajar, ojala todos en el mundo nos dejaramos llevar por esta pasión, así seriamos muchos trabajando en el propósito.
      Un abrazo grande para ti tambien.

  7. Me ha gustado mucho leer tu experiencia y me he sentido muy identificada. No es fácil dejar de vivir como lo hace el resto y mucha gente no lo entiende y nos critica. Léerte me ha hecho sentirme menos sola en éste camino diferente que hemos decidido vivir <3

  8. Qué preciosa reflexión, Stephanie. Creo que es un sentimiento común entre viajeros. Los viajes son una vía de escape para la rutina, un empujón de energía 🙂 Encantado de conocer tu bonita historia viajera. ¡Un abrazo!

Deja un comentario