CASA EN EL AIRE

Dicen que la vida es de quienes tienen sueños y los hacen realidad y uno de mis grandes sueños era conocer la Casa en el Aire, una casa ubicada a treinta metros de altura sobre el suelo, adoptando como hogar el Cerro San Vicente en el Municipio de Abejorral. Cuando comenzó este año prometí que la celebración de mis veintisiete años sería diferente y decidí celebrar mi cumpleaños en este lugar mágico que hace mucho tiempo quería conocer.

DSC_0496
Casa en el Aire

DSC_0501

Me sorprende que en Colombia materializamos hasta las canciones; la Casa en el Aire de Rafael Escalona, cinco hamacas en medio de dos montañas y un abismo, y el movimiento natural del viento con el único objetivo de mecernos. Así es nuestro país.

Para llegar desde Medellín a La Casa en el Aire le voy a contar las dos formas:

  1. Debe tomar el metro que tiene un costo de $2.400 (USD 1) hasta la estación Caribe donde tendrá acceso al portal del Norte. Allí podrá comprar el pasaje en la taquilla No. 5 hacia la Vereda la peña por un costo de $18.000 (USD 6). El bus sale a las 5:30 am por lo qué es recomendable estar 15 minutos antes, si no, el bus los dejará como nos pasó a nosotros. Él trayecto por esta ruta tarda aproximadamente tres horas.
  2. Si no alcanza a tomar el bus de las 5:30 am, podrá tomar un transporte que sale a las 6:00 am hacia Abejorral por un valor de $17.000 (USD 5.66). Al llegar al pueblo pregunta por los buses que van hacia la Casa en el Aire por $5.000 (USD 2), tardando aproximadamente cuatro horas en llegar. 

El señor del bus lo dejará justo al frente de una tienda conocida como “La 80”, la última parada del transporte hacia la Casa en el aire, desde este punto usted empezará un recorrido de aproximadamente media hora hacía el Cerro San Vicente. 

Es muy importante tener en cuenta que para acceder a la casa usted debe hacer la reserva con más o menos dos meses de anticipación, dado a la demanda y capacidad de personas. Antes de pagar su reserva debe llamar a este número: 311 395 0269 para confirmar disponibilidad el día de su estadía.

Por seguridad solo se permite el ingreso de niños mayores de 8 años y es prohibido llevar mascotas, aquí encontrará cocina, baño, ducha, colchones y cobijas, de igual manera usted deberá llevar su propia comida para preparar y las atracciones de aventura se deben pagar por aparte.

Aquí le comparto los precios por estadía:

Plan acomodación múltiple por persona: $76.000

Plan Romántico, para parejas: $120.000 por persona

Acomodación en el Refugio: $66.000

Día de sol: $24.000 horario de 9:00 am a 4:00 pm

También relaciono el costo de las actividades de Aventura:

Cable Vuelo hacia el Cerro San Vicente: $20.000

Péndulo: Salto de 40 metros al vacío desde el balcón de la casa: $30.000

Hamacas supendidas de un cable a 35 metros de altura: $30.000

Malla Colgante: $30.000

Le recomiendo llevar fruta, agua, pantalón y camisa manga larga, si en el camino usted encuentra basura recójala, aplíquese bio-repelente para no contaminar con químicos el cerro y espacio natural, lleve linterna y una toalla.

Espero sea de gran apoyo esta información, no duden en dejar sus comentarios en este post y compartir sus fotos con mi hashtag #unahistoriaencadafoto ¡Un abrazo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario