10 COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAN DE BOGOTÁ

Llevo cerca de tres meses caminando por mi ciudad natal y aunque vivo aquí, aún no termino de conocerla y la verdad no deja de sorprenderme, pues detrás de esta rutina incansable que tenemos todos los capitalinos, el trafico caótico y el ruido sin cesar, la capital colombiana es la combinación perfecta de todo lo que podemos buscar en un lugar, una ciudad que esta dispuesta a contarnos mil sucesos a través de lugares tranquilos y otros no tanto, una ciudad que nos permite regresar en el tiempo para acariciar su historia y su cultura, dejándonos contemplar un poco esa esencia que todavía no se pierde, porque todavía la amamos antigua, rústica y colonial. He aquí diez cosas que tal vez no sabían de Bogotá, una ciudad que esta llena de oportunidades…

IMG_1613
Bogotá de noche

1. BOGOTÁ

El nombre real de Bogotá es Bacatá, una palabra de origen chibcha que significa “El final de los Campos” un significado apropiado para la capital donde llegan personas de todas las regiones del país, porque en ella ven progreso y oportunidades.

2. LA CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO

En el año 2007, la UNESCO declaró a Bogotá  como “La capital mundial del libro” un tema altamente polémico, dado que según las estadísticas, un colombiano lee menos de dos libros al año. Sin embargo en el año 2013 la biblioteca Luis Angel Arango fue la mas visitada del mundo, convirtiéndose en una de las bibliotecas mas importantes de América Latina.

fullsizeoutput_186a
Biblioteca Luis Angel Arango

3. EL AJÍACO SANTAFEREÑO

El Ajíaco Santafereño es uno de los platos mas apetecidos del mundo, gracias a una publicación que hizo el diario Estadounidense Washintong Post. Donde explicaba su origen y su preparación. Para probar uno de los mejores Ajiacos de Bogotá les recomiendo Visitar el restaurante “La puerta falsa

fullsizeoutput_186b
Ajíaco Santafereño

4. PÁRAMO SUMAPAZ

En Colombia tenemos la mitad de los páramos de todo el mundo y al Sur de Bogotá, el Páramo mas grande del planeta Tierra. ¿Les gustaría saber mas de este lugar? los invito a leer el Post que hice sobre El corazón del Agua.

fullsizeoutput_788
Páramo Sumapaz

5. CASCADA LA CHORRERA

En Bogotá se encuentra la Cascada mas alta de Colombia, justo a 42 Km del casco urbano podrás disfrutar de un paisaje majestuoso y digno de todo nuestro respeto y amor por la naturaleza. Les comparto toda mi experiencia en Choachí, la continuación de nuestro eco.

DSC_0746
Cascada la Chorrera

6. EDIFICIO SANTALAIA

En Bogotá se encuentra el Jardin Horizontal mas grande del mundo, construido durante ocho meses por un arquitecto español que pretendía minimizar la contaminación de nuestra ciudad. El edificio tiene 3000 metros de vegetación, logrando absorber 400 kilos de polvo y gases de CO2.

Para visitarlo pueden  ir al Barrio “Los Rosales” con esta dirección: Carrera 4 No 76 – 41.

fullsizeoutput_40a
Edificio Santalaia

7. FÚTBOL SALA

El deporte oficial de Bogotá es el Fútbol Sala, convirtiéndose en un símbolo de la Capital.

8. LA PUERTA FALSA

El restaurante mas antiguo de Colombia se encuentra en la capital, conocido como La Puerta Falsa. Una familia que durante siete generaciones ha mantenido la receta de los tamales mas famosos de Bogotá y que en el año 2016 cumplió dos siglos en el País. He tenido la oportunidad de probar varios platos, así que les recomiendo probar indudablemente los tamales, el Ajíaco Santafereño y la agua de panela caliente con queso y Almojabana ¡Les encantará!

Justo en la plaza de Bolivar, al lado del Museo del Florero encontrarán este grandioso lugar.

IMG_1729
La Puerta Falsa

9. TEATRO

En Bogotá se desarrolla el festival Iberoamericano de Teatro mas prestigioso de América Latina, convirtiendo a Bogotá en la “Capital mundial de Teatro”, considerada también como la “Capital cultural del mundo”. Este festival fue dirigido y producido por Fanny Mickey, una empresaria cultural de origen Argentino y nacionalizada en Colombia, una actriz que logro convertir este festival en el festival de artes escénicas mas grande del mundo y en el evento cultural de mayor trascendencia en Colombia.

10923575_10153058034313594_7397942019011318234_n
Teatro Fanny Mickey

10. LEMA OFICIAL DE BOGOTÁ

El lema Oficial de nuestra capital Colombiana es “Bogotá, 2600 metros mas cerca de las estrellas” un eslogan que fue oficializado desde el año 2008 que representa indudablemente nuestra capital.

DSC_0667 (1)
Bogotá

Bogotá una ciudad llena de diversidad, cultura, gastronomía y gente de todos los rincones de nuestro país, convirtiéndose en la casa de todos nosotros y en la sucursal de Colombia.

Viajeros animénse a recorrer conmigo este país en el que tuvimos la fortuna de nacer, los espero en mi cuenta de Instagram @unahistoriaencadafoto.

Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “10 COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAN DE BOGOTÁ

    1. Muchas gracias a ti por leerme, un saludo y abrazo enorme desde la capital… Espero ir pronto a la capital del Café, hace mucho tiempo no voy y tengo recuerdos muy leves.

Deja un comentario